Por pandemia, este año se venderán más PC y monitores para videojuegos

IDC recopila datos en más de 50 países y proporciona información detallada, oportuna y precisa sobre el mercado global de pantallas y PC para juegos.

0
135

A pesar de los efectos negativos y desastrosos de la pandemia, la propagación de la Covid-19 ha traído consigo algunas oportunidades en la industria de la electrónica de consumo. Con mucha gente todavía en casa, el mercado de los videojuegos se ha beneficiado de un nuevo interés.

Como resultado, se espera que los envíos globales de PC y monitores para juegos aumenten 16.2 por ciento, a 49 millones 600 mil unidades en 2020, según el Worldwide Quarterly Gaming Tracker de International Data Corporation (IDC). Se estima que este crecimiento continúe en 2024, a medida que los envíos aumenten a 61 millones 900 mil unidades, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años de 5.7 por ciento.

“Aunque el primer semestre de 2020 enfrentó problemas de suministro en lo que respecta al hardware, el gasto en software y servicios de juegos, ha seguido aumentando junto con las horas jugadas”, dijo Jitesh Ubrani, gerente de Investigación de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC.

“Los próximos seis a doce meses es cuando esperamos un aumento real en las PC para juegos, ya que se espera que las nuevas GPU de los veteranos Nvidia y AMD, y los desfavorecidos Intel reduzcan los precios y aumenten el rendimiento. Además, nuevos títulos de juegos y soporte para el trazado de rayos en los títulos impulsarán actualizaciones de hardware adicionales”.

Más allá del hardware para juegos, se espera que los lanzamientos de nuevas consolas y la transmisión de juegos desde servicios en la nube, como Luna, Stadia y Xbox Game Pass tengan un impacto positivo en las computadoras y monitores de juegos, ya que es probable que estos servicios despierten el apetito de los jugadores aspirantes.

“Las nuevas GPU, el mayor tiempo dedicado a los juegos y los nuevos desarrollos de juegos han renovado la necesidad de monitores de juegos capaces que puedan mantenerse al día”, dijo Jay Chou, gerente de Investigación de Worldwide PC Monitor Tracker de IDC.

“El mercado ha respondido con muchas pantallas atractivas para juegos de PC. Los desarrollos florecientes, como los juegos en la nube, deberían ayudar a los propietarios de PC de nivel de entrada a sumergirse en los juegos y, con algún tiempo, este desarrollo podría beneficiar aún más al mercado de monitores, ya que algunos usuarios optarán por comprar un monitor de juegos para disfrutar de una experiencia más competitiva”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here