¿Por qué cayó el mercado de teléfonos inteligentes de China?

0
175

Según la más reciente investigación del mercado móvil mundial de IDC, se enviaron 84.8 millones de teléfonos inteligentes desde China en el tercer trimestre de 2020, lo que representa un 14.3 por ciento menos interanual.

Hasta ahora, China ha enviado un total de 117 millones de teléfonos 5G desde 2019, concentrando 49.7 millones sólo en el tercer trimestre de 2020. Huawei continuó liderando el mercado móvil (41.4%), mientras que Vivo (17,8%) y OPPO (16,6%) se mantuvieron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, y Xiaomi tomó el cuarto lugar (13%).

De acuerdo con la agencia de investigación, la caída se debe a múltiples factores: demanda blanda, las limitaciones de suministro de Huawei, y retrasos en los lanzamientos de series insignia tanto de Huawei como de Apple. El lanzamiento retrasado del iPhone 12 de Apple resultó en envíos más bajos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El comportamiento de mercado de los cinco principales competidores fue la siguiente: 

Por parte de Huawei, se reportaron reducciones en la producción de sus dispositivos insignia Mate 30. Su gestión y priorización de canales también resultó en una escasez de suministro en las ciudades de nivel inferior, lo que retrasó las compras de clientes leales.

Vivo, por su parte, diversificó sus esfuerzos de producción para segmentos de consumidores a diferentes precios y registró un descenso más estrecho que hace un año. El proveedor continuó creciendo el segmento de gama baja para 5G, a la par de los segmentos de gama media y alta con las nuevas series S7, iQOO 5 y la serie X.

OPPO también mejoró sus pérdidas con respecto al año anterior al centrarse en el segmento 5G con dispositivos que oscilan entre los 200 y los 400 dólares. Por último, Xiaomi fue el único proveedor de los cinco principales que experimentó un crecimiento desde hace un año, gracias al rendimiento de sus series Redmi 9 y K30. 

El único competidor extranjero que aparece en el top 5 es Apple, que debido al lanzamiento tardío de su modelo 5G iPhone 12, presentó una caída en la participación de mercado. No obstante, Apple logró mitigar el déficit con su serie iPhone 11, que se mantienen fuerte en los canales en línea y fuera de línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here