¿Por qué Epic Games quiere que Apple devuelva Fortnite a la App Store en Corea del Sur?

158

Epic Games le pidió a Apple que restablezca su cuenta de desarrollador de la App Store y vuelva a colocar Fortnite en Corea del Sur. La medida se produce luego de que el país surcoreano aprobara un proyecto de ley que permite sistemas de pagos alternativos en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Sin embargo, Apple insiste en que no tiene ninguna obligación de permitir que Epic ingrese a la App Store. “Como hemos dicho todo el tiempo, agradeceríamos el regreso de Epic a la App Store si acepta jugar con las mismas reglas que todos los demás”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado a The Verge.

Asimismo, agregó que “Epic ha admitido haber incumplido el contrato y, a partir de ahora, no existe una base legítima para restablecer su cuenta de desarrollador”.

Mientras tanto, Epic Games tuiteó que tiene la intención de volver a lanzar Fortnite en iOS con los sistemas de pago de Epic y Apple de acuerdo con la nueva ley surcoreana.

La legislación de Corea del Sur aún no ha entrado en vigor, pero de acuerdo con Apple, si comienza a aplicarse no tendrá ningún impacto en los procesos de la compañía para aprobar cuentas de desarrollador. La marca de la manzana recalcó que no considerará su solicitud hasta que Epic no acepte cumplir con las pautas de revisión de aplicaciones de la App Store.

Fortnite, uno de los videojuegos más populares del mundo, no ha estado disponible en la App Store desde agosto del año pasado. Esto se debe a que Apple canceló la cuenta de Epic luego de que la actualización de Fortnite eludió el requisito de pago en la aplicación dentro de la App Store para evitar pagarle a Apple una participación del 30 por ciento.Epic Games y Apple emprendieron una batalla legal y fueron a juicio en mayo.