¿Por qué Huawei sacrificará su unidad de smartphones Honor?

Con la desinversión, Honor se libra de las sanciones estadounidenses y podrá continuar la venta de teléfonos inteligentes.

0
196

Huawei venderá su unidad de smartphones de gama baja, Honor, al consorcio Digital China Group y al gobierno de Shenzhen, mediante un acuerdo por 100 mil millones de yuanes (15.2 mil millones de dólares). La venta en efectivo incluirá activos, marca, investigación y desarrollo, y la cadena de suministro, indicaron fuentes a Reuters.

Una de las fuentes con conocimiento del tema señaló que este plan surge en respuesta a las restricciones de Estados Unidos sobre el suministro a Huawei, obligándolo a centrarse en teléfonos de alta gama y negocios dirigidos a las empresas. El anuncio oficial podría llevarse a cabo el fin de semana.

Digital China será uno de los accionistas con casi 15 por ciento de participación, y mantendrá una asociación con Huawei en negocios de cómputo en la nube. El futuro accionista planea financiar gran parte del acuerdo con préstamos bancarios, señalaron las personas. Tres firmas de inversión respaldadas por el Centro Financiero y Tecnológico de Shenzhen se unirán con un 10 y 15 por ciento.

Una vez concretada la venta, Honor conservará la mayor parte de su equipo administrativo y a los más de 7 mil empleados.

Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad en Canalys, opinó que esto es “un movimiento drástico dado que la marca Honor ha sido muy complementaria a la cartera de smartphones de Huawei”.

El objetivo de Honor es convertir los teléfonos en centros de control para dispositivos IoT, por lo que después de que Reuters dio a conocer la noticia de la venta, las acciones de Digital China, que cotizaban en un 1 por ciento al alza, alcanzaron el límite máximo del 10 por ciento a 31.68 yuanes (4.80 dólares) en operaciones de la tarde.

En 2013, Huawei estableció Honor, quien le dejó cerca de 6 mil millones de yuanes en ganancias netas sobre ingresos de casi 90 mil millones de yuanes en 2019, indicó una de las fuentes.

Con la desinversión, Honor se libra de las sanciones estadounidenses y podrá continuar la venta de teléfonos inteligentes en sus sitios web y con minoristas externos en China, y en el sureste asiático y Europa.

Los smartphones de esta unidad constituían el 26 por ciento de 51.7 millones de teléfonos que Huawei envió entre julio y septiembre, e incluyen computadoras portátiles, tabletas, Smart TVs y accesorios electrónicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here