¿Por qué la escasez de chips para baterías está afectando la producción del iPhone 12?

Los proveedores de Apple advierten que el iPhone 5G requiere una mayor cantidad de chips que los modelos 4G.

0
200

Apple se enfrenta a un retraso en la producción de sus nuevos teléfonos insignia, iPhone 12, debido a una escasez de los chips vitales para las baterías de estos dispositivos, lo que complica su capacidad para satisfacer la demanda de la temporada navideña, informó Bloomberg.

La creciente demanda de los chips de silicio en diferentes productos del mercado electrónico, así como las interrupciones en la cadena de suministro debido a la pandemia por Covid-19, son las principales causas de la escasez de chips para iPhone.

Recomendado: Prueban batería de iPhone con 5G… ¡Y no le fue nada bien!

Uno de los principales proveedores de Apple, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), advirtió en el mes de octubre que los teléfonos con conectividad 5G necesitan hasta un 30 y 40 por ciento más de contenido de chips que los 4G.

De hecho, el fabricante chino Huawei fue uno de los que se abasteció masivamente de chips antes de su fecha límite en septiembre, para evitar las sanciones de Estados Unidos.

Los chips de abastecimiento de energía son especialmente importantes para el iPhone 12, debido a sus nuevas características en la cámara y su conectividad 5G, que consumen más batería. Por lo tanto, dichos componentes son esenciales para Apple en estos momentos.

De acuerdo con las fuentes de Bloomberg, se espera que los problemas de interrupciones y escasez de componentes persistan en la industria electrónica global durante los próximos dos trimestres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here