¿Por qué la transformación digital es clave para la recuperación de mercados emergentes?

Google lanzó un informe donde destaca la importancia de una estrategia digital para sopesar los desafíos que enfrentan los mercados emergentes en su camino hacia la recuperación económica tras la Covid-19.

0
267

Los mercados emergentes han sido los más afectados durante esta pandemia mundial, debido a que han tenido que luchar por operar con menos recursos. Pero a pesar de ser un momento difícil, también se trata de una oportunidad para implementar una estrategia de transformación digital ambiciosa que permita la recuperación inmediata con ganancias sostenibles.

Un reciente informe de Google llamado Digital Sprinters asegura que el uso de herramientas digitales puede salvar a los negocios ante la crisis de Covid-19. Las tecnologías pueden ayudar a potenciar el desarrollo económico.

Para 2030, la transformación digital en los mercados emergentes podría generar un valor de hasta 3.4 mil millones de dólares, según datos de un estudio realizado por Alpha Beta. A nivel país, esto se traduce en el 25 por ciento del PIB en Brasil, el 31 por ciento en Arabia Saudita y el 33 por ciento en Nigeria, entre otros ejemplos.

Google recomienda que tanto los gobiernos como el sector privado deben enfocarse en cuatro áreas clave: mejorar la infraestructura digital y conectividad; una formación integral para los trabajadores; aumentar el uso de tecnologías como datos, Inteligencia Artificial y computación en la nube; así como políticas que promuevan mercados competitivos y abiertos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here