¿Por qué los operadores móviles de Portugal se oponen a la subasta 5G?

Las reglas de la Anacom para la subasta 5G han sido calificadas como “perjudiciales, ilegales e inaceptables”.

0
174

La Autoridad Nacional de Comunicaciones (Anacom) de Portugal publicó la semana pasada las reglas para la subasta de 5G en Portugal, y de inmediato los operadores Vodafone, Altice y NOS se pronunciaron en contra, subrayando que afectará el despliegue de la tecnología en el país.

Vodafone afirma que las regulaciones de la subasta 5G anunciadas son “perjudiciales” y discriminan a los operadores existentes en el mercado. Indica que los requisitos de cobertura para los operadores existentes no son los mismos y también hay diferencias en las velocidades requeridas para los operadores nuevos y existentes.

El gigante nacional de las telecomunicaciones, NOS, indicó que las reglas son “ilegales e inaceptables” y que tendrán “consecuencias catastróficas e irreversibles para Portugal”.

Según las reglas, los operadores establecidos también tendrán que comprometerse a implantar servicios 5G que cubran el 75 por ciento de la población para 2023 y el 95 por ciento para 2025, mientras que los nuevos participantes sólo tendrán que cubrir el 25 por ciento de la población para 2023 y el 50 por ciento para 2025.

“En NOS, y desde el punto de vista de Altice, todo esto está mal. Demuestra muy poco aprecio por todo lo que sus empresas han estado haciendo por Portugal”.

Recomendado: ¿Cobertura o recaudación? Esta será la prioridad de la subasta 5G en Portugal

Altice Portugal también reveló su análisis del documento, agregando críticas al desempeño del regulador. “Hoy, lamentablemente, estamos al final de Europa en lo que respecta a la implementación y disponibilidad de la tecnología 5G, una situación que no tiene precedentes en la historia de las telecomunicaciones nacionales (…). La irresponsabilidad, insensibilidad y falta de seguridad en las decisiones regulatorias obstaculizan la inversión y la protección laboral”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here