Por qué cableros en México cancelarían contratos con Fox Sports

Representante de la asociación de cableros en México afirma que Disney descuidó la calidad de Fox Sports y los precios siguen siendo los mismos.

1057

Fox Sports parece estar perdiendo su brillo, y una consecuencia es la pérdida de interés para que las pequeñas cableras de México pongan estos canales en su parrilla.

Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), que agrupa a pequeñas empresas de telecomunicaciones que alcanzan a más de 2.5 millones de personas, afirmó en entrevista que en los recientes meses la calidad de contenidos de Fox Sports disminuyó mientras se resolvía el proceso de compra–venta.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso como condición para aprobar la fusión entre Disney y Fox, que ésta última se deshiciera de sus canales deportivos Fox Sports, entre otras condiciones.

Sin embargo, durante la plática con DPL News, Salomón Padilla advirtió que Disney lo que quería era deshacerse de los canales Fox Sports, por lo que en el tiempo que duró el proceso de venta descuidaron la calidad.

“De nosotros siempre la posición fue que se decidieran pronto sobre la venta, para poder saber si seguiríamos (las empresas de ATIM) trabajando con Fox Sports y qué es lo que va a traer en la panza, porque ha estado perdiendo comentaristas y contenidos”, explicó Padilla.

Dijo que para negociar contratos, durante todo el tiempo del proceso de venta, Disney sólo tenía a una persona para atender dichos asuntos, e incluso acusó un trato deplorable.

“Para nosotros fue incomodidad porque Disney, para empezar, tenía una sola persona para todo esto en México. El plan de Disney era desvalorizar la marca, muchos cancelaron con Fox Sports y vamos a ver qué es lo que tiene. El trato fue deplorable por parte de Disney, tratando la marca como basura, perdiendo contenidos y además dejándolo todo a un mismo precio (para los cableros).

“Disney no perdió por ningún lado, si se vendía caro qué bueno, si se vendía barato qué bueno, entonces desatendieron esta situación, en cualquiera de las posiciones ganaban”, apuntó Padilla.

Esperan calidad de producciones

Tras la autorización del IFT a Grupo Lauman para comprar los canales de Fox Sports, la ATIM espera ver cambios en el trato de las negociaciones, pero también que mejoren la calidad de los contenidos.

Cabe recordar que Fox Sports, al igual que ESPN, transmitieron por última vez el torneo internacional de la Champions League con la final celebrada entre Chelsea y Manchester City el pasado 29 de mayo, pues HBO se hizo de los derechos.

“Vamos a esperar, vamos a ver qué oferta Grupo Lauman, y si no hace oferta pues van a salir en bandada cancelando (los proveedores que integran la ATIM).

“(Pedimos) que no sea como Disney que lo local no cuenta, lo segundo es que el precio vaya de acuerdo con la calidad de contenidos. Veamos qué tan bueno es (Grupo Lauman) para producir, contratar contenidos y comercializar”, agregó Salomón Padilla.