Empleados de Amazon vuelven con protestas durante el Black Friday

0
118

En medio de una de las jornadas de ventas más importantes del año, numerosos medios, como Vice y New York Post, reportaron movilizaciones de los trabajadores de almacén de Amazon y los activistas por la justicia social y ambiental de todo el mundo para exigir que la compañía respete los derechos de los trabajadores a participar en la actividad sindical, dejar de eludir las leyes fiscales y comprometerse a estándares ambientales más altos, según los organizadores del evento.

Con el hashtag #MakeAmazonPay, se llamó a protestas en toda la cadena de suministro de Amazon en Brasil, México, Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Italia, Polonia, India, Bangladesh, Filipinas y Australia.

Por ejemplo, en Alemania, que concentra el mercado más grande del mundo para Amazon, sólo por detrás de Estados Unidos, se han visto una serie de huelgas organizadas por el grupo de activistas Verdi, desde 2013. Este grupo también llamó a los empleados a no trabajar durante el Prime Day en octubre y también durante el Prime Day.

“Durante la pandemia de Covid-19, Amazon se convirtió en una corporación de un billón de dólares, y Bezos se convirtió en la primera persona en la historia en acumular 200 mil millones de dólares en riqueza personal. Mientras tanto, almacén de Amazon los trabajadores arriesgaron sus vidas como trabajadores esenciales y sólo recibieron un aumento de salario brevemente”, señala la declaración de #MakeAmazonPay firmada por 39 organizaciones y enviada a Amazon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here