¿Por qué se oponen ETNO y GSMA al reglamento de privacidad electrónica?

0
372

En una declaración conjunta, GSMA y la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos (ETNO) sostuvieron que la propuesta de la Comisión Europea sobre el Reglamento de Privacidad Electrónica (ePR) “no proporciona la flexibilidad necesaria para respaldar el uso de datos proporcionado y responsable por parte de las empresas europeas y, por lo tanto, obstaculizaría la innovación basada en datos y el desarrollo de la economía de datos europea”.

“Pedimos a los Estados miembros que no apoyen la propuesta de la Presidencia alemana, que no es apta para el futuro ni para la competitividad europea”, manifestaron.

Según ambas organizaciones, el borrador del texto crea un marco restrictivo para el procesamiento de metadatos de comunicaciones que no está preparado para el futuro ni está alineado con el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos).

“Lamentamos que el reciente enfoque adoptado por la presidencia alemana no haya capitalizado el valioso trabajo realizado por las presidencias anteriores. El texto propuesto por Alemania no logra salvar la brecha entre proteger la privacidad y la confidencialidad, y estimular la innovación en los proveedores de servicios europeos”, sostiene el comunicado.

Los operadores se quejan de que el anteproyecto no incluye un consenso cada vez mayor en varios Estados miembros que apoyan la reintroducción de un procesamiento posterior compatible de metadatos seudonimizados en el artículo 6 del texto propuesto, restableciendo un texto que ya había sido debatido y ampliamente aceptado en presidencias anteriores. “No creemos que un texto que no refleje las opiniones expresadas anteriormente por los Estados miembros deba constituir la base de un enfoque general”, enfatizaron las organizaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here