Por segunda vez, IFT aprueba prórroga para la venta de Fox Sports

0
93

La Jornada Dora Villanueva

Por segunda ocasión el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una prórroga de dos meses para que Disney y Twenty-First Century Fox concreten la venta de Fox Sports en México, ante “la notoria imposibilidad” de realizar la desincorporación en el marco de la pandemia por Covid-19.

A más tardar el 3 de agosto pasado se debía vender Fox Sports, así lo estableció en marzo de 2019 el IFT cuando aprobó por unanimidad la fusión entre Disney y Twenty-First Century Fox. Esta medida evitaría la concentración de mercado y también se estableció que dichos canales no podrían recuperarse en al menos 10 años.

Dada la crisis acarreada por la pandemia, las partes pidieron una primera prórroga que fue del 28 de julio al 28 de septiembre de 2020. El IFT la autorizó y, en caso de que la “causa por la cual se autorizó la suspensión persista”, Twenty-First Century Fox y Walt Disney podrán pedir una nueva ampliación.

Sin embargo, el organismo determinó que la ampliación a la suspensión es conducente ya que, en estos momentos, existe una notoria imposibilidad de Disney y 21CF de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México al 5 de octubre de 2020.

Por ello, el Pleno del IFT determinó otorgar una ampliación a la suspensión, la cual comprende del 29 de septiembre al 29 de noviembre de 2020, por lo que el periodo de desincorporación se reiniciaría el 30 de noviembre de 2020 y concluiría el 4 de diciembre de este mismo año.

El segundo plazo aprobado ahora por el IFT irá del 30 de noviembre de 2020 y concluiría el 4 de diciembre del mismo año, en respuesta a lo argumentado por la empresa: “la situación generada a raíz de la pandemia por el coronavirus Covid-19”.

De acuerdo con el ente, en caso de que Disney y Twenty-First Century Fox no concreten la venta de Fox Sports en el plazo para la desincorporación, deberán afectar la propiedad y todos los activos de ese negocio a un fideicomiso irrevocable que tenga como objeto la venta como un negocio viable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here