Portal Cuba Educa afianza impacto positivo

0
341
Image: REUTERS/Amanda Perobelli

Centrovisión, Carlos Rodriguez

Desde hace semanas las casas se han convertido en aulas para los estudiantes pertenecientes a la enseñanza general. Una de las opciones útiles para el estudio en el hogar continúa siendo la consulta del portal digital Cuba-Educa.

Edel Rodríguez, Jefe de Tecnología Educativa en el Departamento Provincial de Educación, patentizó para la web de Centrovisión que durante estas semanas se ha conocido el impacto positivo que ha resultado del trabajo con el portal por parte de familias y alumnos con acceso a la modalidad, potenciado desde la decisión de ofrecer libre de costo el repasador online.

Mediante los diferentes servicios habilitados para el internet en Cuba, se puede acceder a la dirección “www.cubaeduca.cu” sin necesidad de comprar un paquete de datos móviles, solo con el establecimiento de una conexión de tercera generación hacia delante.

“El portal nos otorga la posibilidad de encontrar los programas de estudio de cada uno de los niveles educativos. Dentro de esos programas queremos hacer énfasis en los diferentes paquetes de ejercicios que se ofrecen, muy útiles para ocupar el tiempo libre y al mismo tiempo ejercitar los conocimientos” manifiesta Blanca Iglesias, Jefa de Servicios Técnicos Docentes en la Dirección Municipal de Educación de Sancti Spíritus.

Los audiovisuales educativos que transmite la televisión pueden ser encontrados en Cuba-Educa, así como libros de texto y orientaciones que preparan metodológicamente a los docentes.

También se pueden encontrar softwares educativos y el repasador online para estudiantes del duodécimo grado, forma de aclaración de dudas a través de la asistencia de profesores en línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here