Portugal bajo presión: creará ley para filtrar proveedores 5G

0
135

El gobierno de Portugal adoptará una ley que exigirá a los proveedores de equipos de telecomunicaciones demostrar que son seguros, creando los instrumentos necesarios para implementar posibles prohibiciones a proveedores de riesgo.

La Ministra de la Presidencia, Mariana Vieira da Silva, dijo al diario Expresso que todos los proveedores estarán sujetos a procesos de certificación y evaluación.

Mencionó que el gobierno está trabajando para aplicar las recomendaciones de la Unión Europea y mitigar los riesgos de seguridad mediante la evaluación permanente de riesgos, la certificación de la tecnología utilizada, así como la naturaleza de los activos en los que se incorporará y no la exclusión a priori de un proveedor.

Las declaraciones se dan luego de que Estados Unidos declarara que Portugal podría enfrentar las consecuencias si no toma medidas contra empresas como Huawei.

Por su parte, el Embajador de Estados Unidos en Portugal, George Glass, dijo que la nación lusa “tiene que elegir entre sus aliados y los chinos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here