Portugal lanza portal dedicado a 5G para evitar la desinformación

278

La Autoridad Nacional de Comunicaciones (Anacom) de Portugal puso a disposición del público el Portal 5G, con el objetivo de difundir información útil, actual y relevante sobre la implementación de las redes de quinta generación móvil (5G) en el país. 

Este nuevo centro de información interactivo es una iniciativa abierta, la cual busca que ciudadanos, empresas, academia, municipios, entre otros, puedan tener acceso a información y conocimiento sobre las características y potencialidades del 5G, así como la evolución de la adopción de esta tecnología en el país.

En un comunicado, la Anacom informó que esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas implementadas para difundir información clara y creíble sobre 5G, además del despliegue, la subasta y los webinars realizados sobre esta tecnología.

El portal servirá para la publicación de documentos informativos sobre las nuevas tecnologías 5G, así como todas las actualizaciones relevantes sobre su implementación en Portugal.

La Anacom pretende que el Portal 5G sea un área de información fáctica, luego de la gran desinformación y noticias engañosas que circularon en las redes debido a las teoría de conspiración que se atribuían a la  pandemia de Covid-19.

El monitoreo y seguimiento de la cobertura y adopción de 5G se basa en una lógica de “Open Data” para asegurar la transparencia de todo el proceso.