Portugal también alerta sobre Libra de Facebook

0
304

La emoción por la criptomoneda Libra de Facebook parece estar diluyéndose. En menos de un mes siete socios abandonaron el proyecto, entre los que destacan PayPal, eBay, Visa y Mastercard. Además, líderes políticos han alertado sobre los peligros en torno a Libra.

Ahora, el Secretario de Estado de Finanzas de Portugal, Ricardo Mourinho Felix, expresó su inquietud sobre la moneda digital de Facebook, declarando que no debería circular hasta que se tomen en cuenta los riesgos que podría representar para el sistema financiero.

Por su parte, la Unión Europea señaló que propondría una nueva ley para cubrir proyectos de criptomonedas como Libra, y puntualizó que representaban un riesgo para el sistema financiero en general.

Mourinho destacó que Portugal comparte las preocupaciones expresadas por otros países europeos sobre Libra.

A diferencia de una criptomoneda normal, Facebook ha declarado que Libra estaría respaldada por una canasta de activos financieros, lo que significa que podría evitar fluctuaciones abruptas en el valor, de ahí el nombre de “moneda estable”.

Sin embargo, el secretario de Estado señaló el “riesgo de que Libra pueda limitar el alcance de las herramientas tradicionales de política monetaria”, y que “podría tener un efecto significativo en las políticas que hoy promueven la estabilidad del sistema financiero”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here