Posponen por tercera vez la Red Troncal

0
560

Reforma – Alejandro González

Por tercera vez la licitación de la Red Troncal fue pospuesta, esta vez por un retraso en el desarrollo del programa de cómputo para evaluar las propuestas.

El concurso de los 25 mil 650 kilómetros de fibra óptica que componen a la Red Troncal se pasó para el próximo 22 de agosto de 2019.

Se trata de un proyecto de telecomunicaciones que en el sexenio pasado fue el segundo en importancia, después de la Red Compartida y cuyas bases se publicaron en junio de 2018.

Según las fechas establecidas, sería el 10 de octubre de 2018 cuando se llevaría a cabo la recepción de ofertas, pero fue pospuesto para el 1 de febrero de 2019 por el Gobierno anterior.

Después, la Administración actual decidió que la licitación se llevaría a cabo el 22 de abril de 2019, pero fue pospuesta por 4 meses más para dar tiempo a los interesados a conseguir financiamiento.

“Por un retraso en el desarrollo del programa y algoritmos computacionales para evaluar las propuestas en lo que respecta a la determinación del porcentaje de cobertura poblacional, que es el criterio determinante para llevar a cabo la adjudicación de una manera transparente por la convocante, resulta necesario diferir la fecha prevista en el calendario del concurso para la presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas”, señala esta vez Jorge Espinosa Mireles, director de la Red Troncal, en el acta de Modificación.

Hasta el lunes 15 de abril de 2018 no habían recibido propuestas.

Se prevé que la apertura y evaluación de las ofertas económicas se dé el 6 de septiembre de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here