Reforma Alejandro González

El examen para ocupar el cargo de comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fue pospuesto del 28 de marzo al 25 de abril de 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

El Comité de Evaluación, integrado por el Inegi y Banxico, dio a conocer que el proceso de selección se modificó debido a las medidas que se implementan para evitar la propagación del virus.

“El Comité de Evaluación en apego a las recientes recomendaciones de la Secretaría de Salud en materia de sanidad derivadas del coronavirus Covid-19 y en atención a las acciones tomadas por diversas autoridades para hacer frente a esta pandemia, considera conveniente posponer el examen de conocimientos para ocupar la vacante en el órgano de gobierno del Instituto Federal de Telecomunicaciones”, señaló el organismo.

Detalló que será a más tardar el 14 de abril de 2020 cuando publiquen en su sitio web los folios de aspirantes con derecho a presentar examen, así como fecha, lugar y horario del examen.

Asimismo, reveló que a más tardar el 4 de mayo de 2020 enviará la lista al Ejecutivo federal con los cinco aspirantes con mayor puntuación para que elija a quien ocupará el puesto.

El 29 de febrero Gabriel Contreras concluyó su encargo como comisionado del órgano regulador de las telecomunicaciones.

El proceso para elegir presidente del IFT es independiente al anterior mencionado, y está pendiente en el Senado, quien convocó a comisionados interesados para participar en comparecencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here