Preocupa a empresas seguridad informática

0
161

Reforma Ailyn Ríos

La ciberseguridad, proteger la privacidad de sus datos y la disponibilidad de talentos, son las tres principales preocupaciones que enfrentan las empresas en América Latina, dijo Luis Gonçalves, presidente de Dell Technologies en Latinoamérica.

El presidente se ha reunido recientemente con diversos empresarios de la región para conocer los retos que enfrentan por la pandemia, la cual aceleró o incluso forzó su transformación digital, incluso las grandes empresas se vieron rebasadas por el vertiginoso cambio, comentó.

“De entrada las preocupaciones son: ciberseguridad, la protección y confidencialidad de los datos, porque hoy hay un montón de compañías que están recopilando datos.

“Otro es la disponibilidad de talentos, los mercados, en especial Latinoamérica, no están preparados para suplir la cantidad de talentos necesarios para que las compañías se muevan de manera continua y permanente a la transformación digital”.

En el contexto de acelerada adopción digital, la computación en el borde o Edge computing es una de las apuestas de Dell para optimizar las operaciones.

El Edge computing funciona como un complemento de la nube en el que el procesamiento y almacenamiento de datos que producen las aplicaciones cuando un consumidor las usa quedan almacenados en puntos físicos cercanos al usuario para que en el futuro pueda ser utilizado con rapidez.

Sobre la venta de computadoras personales, Gonçalves señaló que ha habido una alta demanda en los últimos meses por lo que se ha dado desabasto en diversas partes del mundo incluido México.

“En las últimas semanas en todo el mundo se empezaron a comprar más notebooks y PCs, por primera vez en 5 años se vio un crecimiento de doble dígito en lo que es la demanda de computadoras personales”.

A lo digital

Estas son algunas de las áreas donde Dell integrará soluciones para optimizar la transformación digital.

· Trabajo desde casa

· Smart Cities

· Educación

· Arquitectura multi cloud

Fuente: Dell Technologies México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here