Reforma – Alejandro González

Ante la ineficacia de las medidas impuestas a América Móvil (AMX) como Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones, el negocio de Telefónica podría ser insostenible, advirtió Miguel Calderón, vicepresidente de Regulación y Relaciones Institucionales de la empresa en México.

El ejecutivo aseguró que actualmente han registrado ingresos que apenas son suficientes para mantener el negocio en el País, por lo que para nadie resulta sostenible cuando reducen sus ingresos.

“No hay deadline (sobre el tiempo que aún se sostendría Telefónica en México) pero diría que no es sostenible que las empresas pierdan dinero todo el tiempo. Nosotros hemos seguido invirtiendo en México, pero definitivamente tiene que haber un cambio a partir del ajuste de las medidas que le impongan al preponderante”, advirtió Calderón.

Aseguró que invierten alrededor del 13 por ciento de sus ingresos anuales en México, sin embargo, corren el riesgo de que ya no puedan hacerlo porque éstos cada vez son menores.

“A América Móvil le encanta decirnos que nosotros no invertimos, nosotros invertimos 12 o 13 por ciento de nuestros ingresos al año. Pero si tenemos menos ingresos, vamos a invertir menos, si pierdo dinero todos los años va a llegar el momento de no seguir invirtiendo porque le tenemos que pedir dinero a España”, detalló el ejecutivo.

Señaló que el IFT debe aplicar las medidas existentes y llevarlas al mercado móvil, pues están enfocadas principalmente en los servicios fijos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here