Preocupa brecha digital y aumento en costo de espectro en pandemia: AT&T México

0
157

El Universal Carla Martínez

A los inversionistas en telecomunicaciones como AT&T les preocupa la propuesta de incrementar los derechos del pago por el uso y aprovechamiento del espectro de manera notable de un año a otro para algunas bandas de frecuencia en México, particularmente de espectro ya asignado a los operadores, destacó Mónica Aspe, CEO interina de AT&T México.

“Debe preocupar desde el lado de la inversión y por supuesto del lado de abatir la brecha digital en plena pandemia”, señaló la CEO de AT&T México durante el evento Iberoamérica Transformación Digital Now.

Por otra parte, comentó que en México y el mundo se aprendió que se requieren enormes inversiones en telecomunicaciones para poder conectar a más personas y, como toda inversión en cualquier sector, se requieren reglas claras y consistencia.

“La forma más rápida y eficiente de atraer mayor inversión y redes móviles más avanzadas es a través de reglas claras en lo fiscal, en lo regulatorio, en lo legal, así como de la promoción de competencia efectiva que se mantenga de una manera sostenida”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here