Preocupación ante posibilidad de que Telecom Argentina expanda negocios en Uruguay

0
413

El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) emitió un comunicado en el que expresó su “gran preocupación” por la posibilidad latente de que Telecom Argentina expanda sus servicios en Uruguay. “Se estaría ante una flagrante violación de nuestra soberanía ajustando el marco jurídico a los intereses extranjeros”, disparó la entidad.

Según distintos medios locales, en noviembre pasado representantes de Telecom se reunieron con funcionarios del gobierno uruguayo y le presentaron su idea de expandirse en el mercado donde ya ofrecen el servicio de TV de paga. El gremio también se quejó de que no se le informó “el tenor de estas reuniones”. Otros medios hablan directamente de la posibilidad de que compre Movistar Uruguay.

Es en este contexto que Sutel advirtió que avanzar sobre la idea de servicios convergentes, algo que al momento no es parte de la normativa local, sería perjudicial para “los intereses de todos”, y pidió al gobierno explicaciones para “conocer su posición sobre el tema”. A la fecha, la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) es monopólica en telefonía e Internet fijo.

El CEO de Telecom Argentina, Roberto Nobile, reforzó la intención de la compañía de expandirse en el país fronterizo en el marco de la presentación de resultados para 2020. La firma presentó pérdida anual por 5 mil 874 millones de pesos argentinos (64 millones de dólares) y ventas por 301 mil 596 millones de pesos argentinos (3 mil 311 millones de dólares), cifra 6.5 por ciento más baja en la comparación interanual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here