Prepara gobierno de México su propia moneda digital

Asegura que para 2024 ya estaría en circulación.

402

El gobierno de México anunció que tendrá su propia moneda digital, la cual comenzará a circular en 2024, reveló la propia institución en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque no ofreció más detalles, el gobierno mexicano destacó la importancia de los pagos con tecnologías de última generación como son las criptomonedas.

“El Banxico (Banco de México) informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”, señaló el tuit del gobierno de México.

La firma Statista ha señalado que las monedas digitales se han vuelto relevantes sobre todo en algunos países de América Latina y el Caribe. Destacó que “empresas emergentes vinculadas a las criptomonedas y tecnologías de Blockchain como Bitso (México), Mercado Bitcoin (Brasil) y Ripio (Argentina) han logrado posicionarse fuertemente a nivel regional en temas de intercambio de monedas digitales e incluso, en el caso de Ripio, han creado su propia criptomoneda”.

En El Salvador, por ejemplo, el Bitcoin se ha convertido ya en una moneda de curso legal. De acuerdo con Statista, en el país centroamericano existen alrededor de 207 cajeros automáticos de Bitcoin.

Sin embargo, aunque en otros países aún no es una moneda de curso legal, las personas ya la utilizan.

Recomendamos: ¿Qué ha pasado con el Bitcoin en El Salvador a un mes de ser moneda legal?

Statista señala que el país latinoamericano con mayor volumen de criptomoneda Bitcoin en abril de 2021 fue Venezuela, con aproximadamente 47 por ciento del total de la criptomoneda en la región. Le siguieron Colombia y México, con 21 y 8 por ciento, respectivamente.

En 2020, destacó Statista, el volumen de negociación de Bitcoin en Colombia superó los 147 millones de dólares estadounidenses.