Preparan videojuegos a través de streaming

363

Reforma – Alejandro González

Los videojuegos ya no tendrán que ser instalados ni actualizados en una consola o computadora.

Ahora, Google, a través de Stadia (una plataforma de videojuegos en streaming similar a Netflix o Spotify), proveerá de títulos a usuarios a través de internet, cuyo catálogo será alojado en los centros de datos de la compañía.

“Esta nueva generación de videojuegos no es una caja. Con Stadia el centro de datos es tu plataforma, no hay consola que limite las ideas creativas de los desarrolladores y no hay consola que limite a los gamers en dónde jugar”, explicó Phil Harrison, vicepresidente de Google, durante un evento en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC), celebrada e San Francisco.

Computadoras de escritorio, pantallas, smartphones, tabletas y computadoras de escritorio tendrán compatibilidad con Stadia, siempre y cuando se conecten con una alta velocidad de conexión a internet, la cual no ha sido confirmada.

Aunque por el momento no se han revelado los juegos que serán incluidos en el servicio, la compañía creó su propio estudio llamado Stadia Games and Entertainment, que desarrollará títulos exclusivos para la plataforma.

Además del servicio, durante el evento se mostró un nuevo control que se conecta directamente a WiFi e integra un botón que facilita las funciones del Asistente de Google y otro para compartir contenido en redes sociales como YouTube.

Stadia comenzará a funcionar en algún momento de 2019 en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Europa.