El operador de redes móviles NTT Docomo anunció planes para reducir algunos de sus planes tarifarios actuales hasta 40 por ciento. El ajuste podría realizarse para el mes de junio.
En marzo de este año, el gobierno japonés aprobó una reforma a la Ley de Negocios de Telecomunicaciones para reducir las tarifas de los servicios móviles en el país, tras las críticas constantes de que los operadores japoneses cobran tarifas más altas que muchos otros países, al utilizar la agrupación para retener altos cargos de uso de datos a cambio de teléfonos subsidiados, un sistema que algunos sugieren les permite mantener las tarifas artificialmente altas.
Los dos nuevos planes de Docomo permitirán a los usuarios descargar hasta 30 GB de datos por una tarifa mensual fija de 5 mil 980 yenes japoneses (53.4 dólares), más un cargo de entre mil 980 y 4 mil 980 yenes extra por mes, dependiendo del volumen de tráfico de datos usado.
El mercado de teléfonos móviles de Japón ha estado dominado durante mucho tiempo por los tres principales operadores, que en conjunto controlan casi 90 por ciento del mercado.
En abril de 2018 el gobierno otorgó la aprobación al gigante de comercio electrónico Rakuten para ingresar al negocio en octubre de 2019. Por lo tanto, Docomo está buscando contrarrestar la entrada al mercado de nuevos competidores de bajo costo, como UQ Mobile y Ymobile, lanzados por sus rivales nacionales KDDI y SoftBank, respectivamente.
[…] abril, NTT Docomo presentó un plan para reducir los cargos de los teléfonos móviles hasta en un 40 por ciento, ofreciendo separar los teléfonos y los cargos por servicios; los nuevos planes entrarían en […]
[…] baja en los ingresos y ganancias en su primer trimestre fiscal fueron debido a las nuevas tarifas exigidas por el gobierno que bajaron en ARPU […]