Presentan DriveTAG, un sticker para pagar casetas y gasolina en México

Liberan una solución de pago que ayudará a las flotas de empresas a tener un mejor control de los pagos que realizan en carreteras y gasolineras.

288

Las empresas Televía y Edenred presentaron hoy en México una solución tecnológica llamada DriveTAG, con la que flotas empresariales podrán pagar y controlar los pagos de casetas y recargas de gasolina en todo el territorio nacional sin necesidad de hacerlo con efectivo o tarjetas.

Rodrigo Bernal Chapa, director General de Televía, explicó que DriveTAG es un sticker que se coloca en el parabrisas de los vehículos con el cual, a través del escaneo en los cruces de casetas y en las estaciones de servicio, es posible pagar de manera electrónica. 

El ejecutivo dijo que se trata de una etiqueta con toda la seguridad, pues una vez que es colocada, no es posible retirarla, o de lo contrario se fractura y queda inservible; el objetivo es que sea de único uso.

Javier Mier y Terán, director de la Unidad de Negocios Fleet & Mobility de Edenred, detalló que el nuevo sticker de cobro podrá ser utilizado en un inicio en más de siete mil estaciones de servicio en todo el territorio nacional y más de tres mil carriles de telepeaje.

“Permite pagar sin necesidad de bajarte tu auto en las estaciones y sin hacer largas filas en las casetas. Además, permite consolidar información de transacciones y movimientos. Al ser un sticker evitamos un gran número de tarjetas y eso significa que es amigable con el medio ambiente”, comentó Mier y Terán.

Añadió que DriveTAG cuenta con dos tecnologías. Una es la de NFC, con la que se pagará el combustible en las estaciones de servicio, y la otra es RFID, que se utiliza al escanearla en los cruces de casetas.

Rodrigo Bernal Chapa agregó que, en caso de robo de unidades que tengan adherido el DriveTAG, cuentan con protocolos donde solicitan que den aviso y de inmediato se da de baja ese tag, con ello evitan que continúe su uso en estaciones de servicio o plazas de cobro.

“DriveTAG es mucho más seguro que el efectivo o tarjetas, y permite una gestión más sencilla. Está orientada a flotas de empresas que transitan por México y estamos enfocados a poner a disposición de las empresas de todos tamaños para hacer más eficientes sus negocios. Prevemos que en el primer año se haga una transferencia hacia la nueva herramienta DriveTAG de 50 mil tags”, agregó el CEO de Televía.