Presentaron proyecto de ley que busca garantizar la conectividad la Ciudad de Buenos Aires

0
293

Legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron al Enacom el Proyecto de ley para Garantizar el Derecho a la Conectividad en los Procesos de Reurbanización en la Ciudad De Buenos Aires (CABA).

Fue a través de un encuentro virtual en el que participaron el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, y presentantes de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como la legisladora del FdT Cecilia Segura, quien es coautora del proyecto.

Con esta propuesta se busca garantizar el tendido de fibra óptica y la realización de las obras necesarias para brindar conexión a Internet y las conexiones domiciliarias en los diferentes barrios.

Los argumentos del proyecto se basan en que el 85 por ciento de los chicos de los barrios populares atravesaron la pandemia con dificultades por no acceder a la conectividad y los dispositivos tecnológicos para sus actividades escolares.

“Este proyecto de ley significa equidad, justicia social y construcción de ciudadanía. La conectividad es al siglo XXI lo que el petróleo fue al siglo pasado. Hoy sin conectividad estas fuera del mundo. Es el Estado el encargado de la expansión de la infraestructura, por ello el presidente declaro a los servicios TIC como derecho humano esencial en competencia. A partir de ello debemos trabajar en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires para llegar más rápido a la solución en los barrios populares”, afirmó López, de Enacom.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here