Presidente de Brasil usará bloqueadores de señal a donde quiera que vaya

Se autorizó el uso de equipo de bloqueador de señales de radiocomunicaciones en cualquier lugar dentro de los 200 metros de donde esté o pretenda estar el presidente de Brasil.

0
358

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) autorizó a la Oficina de Seguridad Institucional Presidencial (GSI) a usar Equipo de Bloqueo de Señal de Radio (BSR) en y alrededor de los lugares donde el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el Vicepresidente,  Hamilton Mourão, trabajan, residen o “van a estar”.

El rango va desde dentro de los límites de estos lugares hasta una distancia de 200 metros a su alrededor.

La autorización fue publicada en el Diario Oficial de la Unión el 14 de octubre de 2019. La medida entrará en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Recomendado: Entidades brasileñas critican propuesta de Anatel que reduce Consejos de Usuarios

Sin embargo, la agencia enfatiza que el uso de bloqueadores “se limitará a operaciones específicas, episódicas, urgentes y temporales, en las que se identifique evidencia concreta de riesgo potencial o inminente de acciones necesarias para preservar la seguridad del presidente y el vicepresidente de la República”.

La determinación especifica además que “los BSR pueden ser de un tipo que impida el uso de radiofrecuencia o bandas específicas de radiofrecuencia o equipos de banda ancha que funcionen en varias bandas simultáneamente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here