Presidente de Dish funda compañía para buscar nuevos negocios telecom

La recién creada Conx Corp. busca recaudar mil millones de dólares a través de una OPI para invertir en fusiones o adquisiciones.

0
150

El presidente de Dish Network, Charles Ergen, creó una nueva empresa a finales de agosto llamada Conx Corp. que busca captar mil millones de dólares a través de una oferta pública inicial (OPI) a un valor de 10 dólares por cada unidad.

De acuerdo con la presentación enviada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Conx es una compañía de cheques en blanco cuyo propósito comercial es invertir en oportunidades de fusión, adquisición, compra de acciones y otros movimientos similares en el sector de las telecomunicaciones, la industria de la tecnología y medios.

Además, Jason Kiser, encargado del contacto con inversores y la tesorería en Dish desde hace más de una década, funge como el director Ejecutivo de la firma recién fundada en Nevada.

Conx dijo que aún no tiene una meta de compra o transacción definida, pero que se encuentra bien posicionada para reconocer casos atractivos de negocio. “Nuestra estrategia comercial es identificar y completar nuestra combinación comercial inicial con un objetivo que complemente la experiencia de nuestro equipo directivo y pueda beneficiarse de su experiencia operativa”, señala el documento.

La compañía tiene la intención de capitalizar la trayectoria profesional de Ergen y de su director Ejecutivo, quienes poseen un profundo conocimiento de la industria de telecomunicaciones, tecnología y medios; así como en la construcción de negocios desde cero y en impulsar tendencias y ofertas innovadoras, según sostuvo ante la Comisión.

El informe no detalla cuál sería el tipo de relación de Conx con Dish Network. Pero la nueva empresa refirió que “podemos buscar una oportunidad de combinación de negocios inicial junto con una entidad con la que un funcionario o director tiene una obligación fiduciaria o contractual, que puede incluir Dish y EchoStar”.

Dicha oportunidad sería una adquisición conjunta. Conx precisó que “cualquiera de dichas partes puede coinvertir con nosotros en el objetivo en el momento de nuestra combinación de negocios inicial, o podríamos recaudar ingresos adicionales para completar la adquisición emitiendo a dichas partes una clase de acciones o valores vinculados a acciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here