Presidente de El Salvador promete cerrar la brecha digital en menos de un año

0
221

El gobierno de El Salvador inició este lunes 22 de febrero la entrega de computadoras a los estudiantes del sistema público del país para que accedan a las clases virtuales durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

En el acto participaron los titulares del Ejecutivo, el Ministerio de Educación (Mined) y la Secretaría de Innovación de El Salvador.

El presidente Nayib Bukele declaró que con esta acción busca garantizar la educación pública durante la contingencia sanitaria y alcanzar la cobertura total de maestros y alumnos. “El Salvador dará un gran salto en educación. En menos de un año, desapareceremos el 100 por ciento de la brecha digital”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Ministra de Educación, Carla Hananía, expresó: “Ha iniciado una nueva era: la de las políticas públicas universales”. Por su parte, el Secretario de Innovación, Vladimir Handal, declaró que “con las herramientas adecuadas, niños y profesores tendrán un futuro lleno de oportunidades”.

Bukele declaró que las computadoras tienen Windows 10, Google Classroom e Internet gratis. El mandatario explicó que la adquisición de los equipos fue posible gracias a que el gobierno la incluyó dentro del presupuesto de este año destinado a la educación, el cual asciende a mil 320 millones de dólares  

Los primeros en recibir las computadoras fueron los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato, pues se busca que comiencen a prepararse para la nueva etapa universitaria, informó la Secretaría de Comunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here