Presidente de Perú se reúne con Carlos Slim en México

En tierras mexicanas, el presidente de Perú acordó con el fundador de América Móvil que la Fundación Carlos Slim desarrolle programas de conectividad en el país sudamericano, donde es líder en el mercado móvil.

523

Este viernes 17 de septiembre, el presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, se reunió en México con el empresario Carlos Slim Helú, con quien dialogó sobre la “importancia de las inversiones sostenibles”, según informó el propio mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Castillo viajó a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebró el sábado 18 de septiembre en la capital del país. Fue su primera salida oficial desde su investidura presidencial, que se realizó el pasado 28 de julio

El presidente Castillo le otorgó un regalo al fundador de América Móvil (AMX), según comunicó, y acordó con él que la Fundación Carlos Slim apoye en la “implementación de programas de conectividad digital, en favor de la educación, salud y trabajo” en Perú.

Claro expande su huella en Perú

En las últimas semanas, Claro, la filial peruana de América Móvil, ha expandido sus redes móviles en el país sudamericano. Lo mismo ha encendido antenas 4G en localidades remotas que incrementado su cobertura 5G en la capital peruana.

Lee también: Claro Perú ya tiene cobertura 5G en 21 distritos de Lima

Y recién el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que Claro es el operador que concentra la mayor participación en el mercado móvil peruano, con 35.6 por ciento de las líneas móviles que accedieron a Internet durante el segundo trimestre del año.

Y su participación es aún mayor si se toma en cuenta el tráfico total de datos cursado por operador, del que Claro concentró el 40.7 por ciento en el mismo periodo, según datos obtenidos a través de la herramienta informática PUNKU. Le siguen Telefónica, con 33.5 por ciento, y Entel, con 21.3 por ciento.