El Presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, anunció que introducirá regulaciones para controlar a las plataformas de redes sociales o cerrarlas. Esto se derivó de una serie de tuits en los que, supuestamente, su familia fue insultada.

El Ministro de Finanzas, Berat Albayrak, yerno de Erdogan, anunció por medio de Twitter que su cuarto hijo había nacido; luego del anuncio, algunos usuarios atacaron a la esposa de Albayrak, Esra.

Derivado de ello, al menos 11 personas de las 19 cuentas que compartieron el contenido ofensivo fueron arrestadas, señaló la policía turca en un comunicado.

Erdogan asentó a miembros de su partido político, AK, que introduciría nuevas regulaciones para controlar el uso de redes sociales; además, agregó que los “actos inmorales” en dichas plataformas se deben a la falta de regulación.

Asimismo, señaló que las empresas de redes sociales deberán nombrar representantes en Turquía para responder a las solicitudes legales, que según él, fueron ignoradas.

Durante abril, el partido AK incluyó medidas similares en un proyecto de ley, que requería que las compañías designaran representantes o redujeran su ancho de banda hasta un 95 por ciento, haciéndolas inaccesibles.

Pese a que las medidas fueron eliminadas, los miembros de la oposición dijeron que volverían a la agenda.

En junio, Twitter eliminó más de siete mil cuentas que respaldaban a Erdogan, lo que el gobierno turco criticó con fuerza, afirmando que la compañía manchaba el gobierno y trataba de rediseñar la política turca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here