5G on digital background high quality and high resolution computer graph

Qualcomm y Nokia lograron completar llamadas de datos 5G NR por aire (OTA) en las bandas de espectro mmWave y sub-6 GHz en Finlandia.

Las pruebas de interoperabilidad, que se realizaron en el centro de excelencia 5G de Nokia en Oulu, cumplen con la especificación global 3GPP 5G NR Release 15 en modo NSA (no independiente), y utilizaron estaciones base Nokia AirScale disponibles comercialmente y un dispositivo de prueba de factor de forma para teléfonos móviles con el módem Qualcomm Snapdragon X50 5G y módulos de antena con transceptor de RF integrado, front-end de RF y elementos de antena.

Nokia señaló en un comunicado que los logros de las pruebas entre ambas compañías son un compromiso para el despliegue de servicios 5G comerciales en 2019.

En febrero de 2018, Nokia y Qualcomm completaron por primera vez las pruebas clave de interoperabilidad 5G NR compatibles con 3GPP en las bandas de espectro de 3.5 GHz y 28 GHz.

Las llamadas OTA son pasos clave para que los clientes del ecosistema 5G puedan lanzar redes comerciales y dispositivos móviles a partir de principios de 2019 en Estados Unidos, Corea del Sur, Europa, Australia, Japón y China.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here