Prevé Telefónica beneficio por devolución de espectro

0
364

Reforma Alejandro González

Telefónica estima que tras el acuerdo firmado con AT&T para usar su espectro y la devolución al Estado del que tienen concesionado, tendrá un flujo de caja de alrededor de 230 millones de euros a partir de 2022.

La empresa española reportó en su estado financiero del cuarto trimestre de 2019 que la devolución de espectro de su filial de México le ayudará a tener eficiencias operativas y financieras.

“En el trimestre destaca asimismo el acuerdo de Telefónica México con AT&T México firmado el 21 de noviembre de 2019, en virtud del cual AT&T México prestará servicios mayoristas de acceso a última milla inalámbrica a Telefónica México y que derivará en eficiencias operativas y financieras para esta última con un impacto positivo progresivo en flujo de caja estimado en torno a 230 millones de euros a partir del año tres”, señaló la empresa.

De acuerdo con su reporte trimestral, la empresa tuvo en México un flujo operativo negativo por 239 millones de euros, consecuencia, destacó Telefónica, de la transformación operacional específicamente el acuerdo para usar la red de última milla de AT&T.

Por otra parte, Telefónica México reportó un incremento en sus ingresos del cuarto trimestre de 2019 de 1.7 por ciento al pasar de 308 millones de euros en el cuarto periodo de 2018 a 332 millones de euros en el mismo trimestre del año pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here