En Córdoba, Argentina, inició la séptima edición del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT), el espacio más relevante de la región para discutir las políticas públicas digitales y el futuro de la conectividad.

El CLT19 arrancó con el debate sobre la futura Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2019.

Sergio Scarabino, representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para América del Sur, recalcó que los gobiernos deben trabajar rápidamente para estar a la altura de los avances tecnológicos que no esperan a la regulación.

En América Latina, Brasil, México y Colombia ya han publicado planes y consultas para 5G. Las bandas de onda milimétrica 5G en América Latina generarán 20.8 mil millones de dólares de contribución al PIB para 2034, señaló Luciana Camargos, directora senior de Espectro Futuro de GSMA.

Oscar León, secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, instó a los países a adoptar la Recomendación UIT K.52 sobre la exposición a los campos electromagnéticos para el despliegue de 5G.

Paralelamente, se inauguró la conferencia CPR Latam 2019 con la presencia de académicos e investigadores del sector en la región. Robert Pepper, jefe de Políticas de Conectividad Global y Planeación de Facebook, enfatizó la necesidad de transformación de las telecomunicaciones y que los marcos regulatorios promuevan innovación, inversión y nuevos modelos de negocio para el tráfico global de datos.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here