Primer iMac con procesador de Apple llegará en 2021

0
155

Mientras nos mantenemos a la expectativa de los próximos lanzamientos de Apple, el medio China Times informó que se espera que la primera iMac con procesador Apple Silicon A14T llegue al mercado en el primer semestre de 2021.

De acuerdo con el reporte, además del A14T, la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de desarrollo propio de Apple también será lanzada el próximo año, y al igual que el A14T, se producirán utilizando el proceso de 5 nanómetros de TSMC.

Durante su conferencia anual de desarrolladores en junio, Apple anunció que migraría las CPU basadas en Intel x86 a sus procesadores ‌‌Apple Silicon‌‌ de diseño propio basados ​​en ARM, en un periodo de dos años. De acuerdo al analista de Apple, Ming-Chi Kuo, los primeros modelos de Mac en adoptar chips basados en ARM (nombrados con el código Tonga) serán la MacBook Pro de 13.3 pulgadas y un iMac de 24 pulgadas.

Fuente: China Times

Según fuentes de la industria citadas por el medio chino, a la par del trabajo para sus ordenadores, Apple está desarrollando una nueva generación de procesadores de la serie A15 (nuevamente bajo proceso de 5 nanómetros), y podría empezar la producción en el tercer trimestre del próximo año. Esta nueva generación integrará los dispositivos del futuro, entre ellos el iPhone 13.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here