Primer país medioriental libera la banda de 6 GHz para Wi-Fi 6

El regulador árabe aprobó disponer de 500 MHz en la banda para el uso no licenciado.

472

Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer país del Oriente Medio en liberar la banda de 6 GHz para las operaciones sin licencia, con el objetivo de propiciar el desarrollo de la tecnología Wi-Fi 6.

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones dispuso que 500 MHz en este espectro (5925 a 6425 MHz) estén disponibles para el uso no licenciado, en línea con las definiciones de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2019 para la región 1.

Con esta medida, mejorará la velocidad de las redes inalámbricas internas y se habilitarán nuevas aplicaciones que requieren mayor capacidad y confiabilidad, en espacios públicos y hogares, aseveró la autoridad.

En la región 1 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, también el organismo regulador del Reino Unido aprobó la liberación de 500 MHz para Wi-Fi 6 en julio de este año.

Te recomendamos: Wi-Fi 6 toma impulso en medio de la pandemia con la liberación del espectro de 6 GHz

Además, otras naciones alrededor del mundo han avanzado en la misma dirección aunque con diferentes especificaciones. En el continente americano, Estados Unidos y Chile liberaron la banda de 6 GHz completa (1200 MHz). Y también lo están estudiando otros países como Canadá, Brasil, México, Honduras, Colombia, Argentina y Perú.