Primera entrega de tablets a Mujeres Rurales

0
269

Enacom

Silvana Giudici, Presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), realizó la primera entrega tablets del Programa Más Simple orientado a los adultos mayores y Mujeres Rurales. Estuvo acompañada por Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) y Silvina Sampastú, directora de proyectos de la fundación Gran Chaco, organismo focalizado en el desarrollo de organizaciones que generen propuestas, innovaciones y soluciones para de El Impenetrable y la región del Gran Chaco argentino.

En tal sentido Giudici sostuvo que: “Desde Enacom seguimos trabajando con el objetivo de achicar la brecha digital, por ello continuamos con la entrega de 230 mil tablets entre las dos etapas del programa en las distintas localidades del país a partir decisión política de llevar conectividad a todos los argentinos. En ese caso, realizamos la primera entrega destinada a Mujeres Rurales y lo hacemos con la colaboración de INAM y la Fundación Gran Chaco”.

Más Simple es una herramienta de inclusión digital pensada para los adultos mayores e incorporó a las mujeres rurales por ser un segmento de la población que más sufre el aislamiento tecnológico, dado que a través de ese dispositivo se brinda la posibilidad de informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here