Principales operadores europeos se comprometen para desplegar Open RAN

0
307

Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone firmaron un memorándum de entendimiento que tiene por objetivo unir fuerzas para apoyar el despliegue de Open RAN para las futuras redes móviles.

En el acuerdo, los cuatro operadores expresaron su compromiso individual con la implementación y el despliegue de soluciones Open RAN, que se benefician de las nuevas arquitecturas virtualizadas abiertas, del software y el hardware, para construir redes móviles más ágiles y flexibles en la era del 5G.

Además, las compañías trabajarán con los socios ya existentes y nuevos de este ecosistema, con organismos de la industria como la O-RAN Alliance y el Telecom Infra Project (TIP), así como con los responsables de las políticas europeas, para garantizar que las tecnologías abiertas alcancen rápidamente la paridad competitiva con las soluciones RAN tradicionales.

Recomendamos: O-RAN tiene el potencial de enriquecer los ecosistemas móviles con nuevas soluciones de negocios: Nokia

Los cuatro operadores consideran que la Comisión Europea y los gobiernos nacionales tienen un importante papel que desempeñar para fomentar y desarrollar el ecosistema de Open RAN, financiando los despliegues iniciales, la investigación y el desarrollo, y las instalaciones de laboratorios de pruebas abiertos

“Open RAN es la evolución natural de las tecnologías de acceso radio y será clave para las redes 5G. Telefónica cree que toda la industria debe trabajar de forma conjunta para hacerlo realidad”, explicó Enrique Blanco, director de Tecnología e Información de Telefónica. Este operador en Alemania ya se comprometió a instalar mil sitios O-RAN.

Para la compañía de origen español, esta es una oportunidad para la industria europea, no sólo para promover el desarrollo de 5G, sino también para participar en su desarrollo tecnológico sostenible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here