Prisa solicita a Coral información de fideicomiso al que habría transmitido su participación en Radiópolis

0
111

El Financiero Ana Luisa Gutiérrez

Prisa solicitó a Corporativo Coral información sobre el fideicomiso al cual le habrían transmitido su participación en Radiópolis desde que terminó de pagar las acciones, aseguró Jesús Guerra, vocero y representante legal del grupo español.

“Es un fideicomiso constituido por Coral ante banco Afirme. Son cosas que les estamos pidiendo (a Corporativo Coral)”, aseguró Guerra en entrevista con El Financiero.

En septiembre, Guerra comentó que desde el 2 de julio, cuando Grupo Coral obtuvo las acciones de Televisa en Radiópolis, Grupo Prisa se enteró que Miguel Alemán Magnani había transmitido sus acciones a favor de un fideicomiso, lo que gestó irregularidades y violaciones a contratos de accionistas.

“El señor Alemán adquirió las acciones a nombre de Coral para que ni siquiera fueran poseídas por él.  Empezamos a detectar una serie de irregularidades, violaciones a contratos de accionistas; el señor Alemán se rehusó a suscribir los nuevos estatutos sociales que ya habían sido negociados y acordados por las partes”, comentó.

Por otra parte, destacó que han sostenido tres reuniones con Corporativo Coral para lograr un acuerdo para que Prisa adquiera la participación de la familia Alemán, sin embargo no se ha logrado debido a que el precio se debe determinar con base en el contrato de accionistas.

“Hasta el momento no existe la determinación de un precio, de acuerdo con el contrato de accionistas existe un proceso  para la determinación del precio y no hemos podido llevar a cabo ninguna oferta, todo se hará de acuerdo con los mecanismos en el contrato de accionistas o en su defecto mediante un acuerdo que llegue Corporativo Coral con el posible comprador”, comentó.

Sobre el accionista que requiere Grupo Prisa para adquirir la participación de Coral, Guerra adelantó que ya se contrató a un especialista para  la búsqueda de un socio mexicano y es en el proceso en el que estamos, desafortunadamente son procesos que toman tiempo y hasta el momento no tenemos ninguna persona identificada”

“Ya se contrató a un especialista para la búsqueda de un socio mexicano y es en el proceso en el que estamos, desafortunadamente son procesos que toman tiempo y hasta el momento no tenemos ninguna persona identificada”, destacó.

La semana pasada, el juez 24 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX emitió nuevas medidas cautelares a favor de Prisa, entre las que destaca que Corporativo Coral tiene prohibido transmitir sus acciones de Radiópolis.

Además, se debe abstener de realizar cualquier contrato relacionado con los derechos de voto inherentes a las acciones de Radiópolis y de permitir la existencia de cualquier gravamen o de constituir derechos sobre las acciones de Radiópolis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here