La mayoría de las empresas están comenzando a ver la privacidad como algo esencial en su modelo de negocio. Según un estudio de IBM, 62 por ciento de los encuestados indicó que la colaboración entre seguridad cibernética y privacidad es importante para su organización.

En efecto, la privacidad se volvió muy importante justo después de la aparición de nuevas regulaciones como el reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Una encuesta determinó que 78 por ciento de los encuestados piensa que la capacidad de una empresa para mantener sus datos seguros es importante.

El estudio realizado por el Ponemon Institute también señaló que la mayoría de las empresas no están utilizando los beneficios de la automatización en sus planes de seguridad.

El 77 por ciento de las organizaciones encuestadas dijo que usaban la automatización de “forma moderada, insignificante o nada”. Tan sólo 27 por ciento de las organizaciones dijo que eran usuarios asiduos de la automatización.

Recomendado: Las filtraciones de seguridad en empresas son culpa de empleados descuidados

Algunas de las tecnologías usadas son la gestión y autenticación de la identidad, las plataformas de respuesta a incidentes, los datos de seguridad y las herramientas de gestión de eventos (SIEM).

Otro descubrimiento relevante de la investigación fue que las organizaciones carecen de personal calificado para mantener sus planes de respuesta; se enfrentan a un promedio de 10 a 20 vacantes en sus equipos de seguridad.

Sólo 30 por ciento de los encuestados informaron que su personal era suficiente para lograr un nivel alto en ciberseguridad. La encuesta fue realizada a más de 3 mil 600 profesionales de TI y seguridad de todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here