Ciudadanos buscan prohibir tecnología de reconocimiento facial en Portland

0
112

Votantes de Portland, en Oregon, aprobaron cuatro de las cinco medidas que activistas ingresaron a la boleta, incluida una que elevará el salario mínimo en la ciudad de Maine, a 15 dólares la hora, y limitará los aumentos del alquiler.

Las medidas restantes reforzarán una prohibición existente sobre el uso público de software de reconocimiento facial y promulgarán nuevos estándares ambientales para desarrollos de vivienda financiados con fondos públicos.

Los votantes de Portland parecían estar preparados para aprobar una iniciativa separada, que eliminaría un límite de 20, en la cantidad de licencias de portación de cannabis recreativo que se pueden emitir en la ciudad.

En relación a la pregunta B del referéndum, se fortalecerá la prohibición del uso de tecnología de vigilancia por reconocimiento facial por parte de la policía y otros funcionarios públicos.

Algunos votantes, como los concejales de la ciudad, tomaron sus decisiones por motivos de procedimiento. Byron Davis, un técnico eléctrico de 47 años de edad de Portland, que se identifica como un conservador libertario, dijo que pensaba que todas las medidas “serían mejor decididas por el ayuntamiento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here