¿Problemas con el Internet en los edificios? Esta tecnología de Nokia puede ser la solución

La empresa finesa presentó Gigabit Connect, una solución que promete facilitar la instalación de servicios basados en fibra hasta los departamentos.

421

Nokia presentó una solución tecnológica que facilita la implementación del servicio de banda ancha de fibra en los edificios residenciales de departamentos, donde suelen existir dificultades de espacio o de índole legal para una instalación de Internet convencional.

Se trata de Gigabit Connect. Esta tecnología permite que los operadores terminen el tendido de fibra óptica en una ubicación central del edificio, para después conectar desde ahí los servicios de banda ancha, telefonía o televisión por cable para los diferentes departamentos.

La empresa finesa explicó que la solución ayuda a proporcionar Internet con velocidades gigabit, sorteando las complejidades técnicas que genera la disposición estructural, la antigüedad o los reglamentos en los edificios residenciales.

Usualmente, las empresas de telecomunicaciones utilizan pares trenzados o cables coaxiales para desplegar la conexión final de los usuarios. Pero Gigabit Connect simplifica la instalación del punto final de fibra.

También lee: Usuarios de servicios telecom en condominios están “cautivos” ante único operador en Costa Rica

Pan Dacom Networking, un integrador de redes y sistemas, es una de las compañías que está explorando la adopción de la solución de Nokia en conjunto con las redes de acceso definidas con software (SDAN). Hasta ahora, la firma ha observado una reducción de 50 por ciento en los tiempos de implementación de banda ancha.

Nokia estima que el 20 por ciento de las unidades de viviendas múltiples, como los edificios residenciales, implican desafíos para las instalaciones de fibra. El Presidente de Redes Fijas de la empresa, Sandy Motley, expuso que Gigabit Connect ayudará a superar las complejidades de la implementación, beneficiando a usuarios y proveedores de fibra.