Producción mundial de teléfonos inteligentes registra su mayor caída en 2T20: TrendForce

El último informe de TrendForce destaca que la pandemia de Covid-19 estancó el desempeño de la industria de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

0
284

La producción de teléfonos inteligentes registró su mayor caída interanual de la historia, con una disminución de 16.7 por ciento en el segundo trimestre de 2020. En total, la producción fue de 286 millones de unidades, según el más reciente informe de TrendForce.

Se espera que para el tercer trimestre del presente año, la producción total de teléfonos inteligentes alcance 335 millones de unidades. Esta cifra representa un aumento intertrimestral del 17.2 por ciento, pero aún así es un 10 por ciento menor en comparación con la producción del mismo periodo del año pasado.

Según el informe, Samsung sigue liderando la industria en términos de producción con 55 millones de unidades en el segundo trimestre. Sin embargo, es la única marca que registró una caída de casi 16 por ciento.

Por su parte, Huawei está en segundo lugar al elevar su producción en un 13 por ciento en el trimestre, alcanzando una producción de alrededor de 52 millones de unidades. El fabricante chino sigue dependiendo en gran medida de su mercado local en China, ya que sus ventas en mercados extranjeros se han visto afectadas por el bloqueo comercial del gobierno de Estados Unidos.

Apple experimentó un aumento del 8 por ciento, gracias al éxito en ventas del iPhone SE y del iPhone 11, sus dos modelos “asequibles”. La producción del iPhone alcanzó 41 millones de unidades en el segundo trimestre del año.

TrendForce espera que la demanda del iPhone se mantenga fuerte durante el tercer trimestre, en especial porque Apple comenzará con la producción de cuatro nuevos modelos de la serie iPhone 12, que estarán equipados con 5G.

Por último, se encuentra Xiaomi, que ocupa el cuarto lugar en el ranking de producción del segundo trimestre, con 29.5 millones de unidades. OPPO está en el quinto lugar con 27.5 millones de unidades, y Vivo en el sexto con 26.5 millones. Las tres marcas se beneficiaron de la reciente recuperación del mercado chino después de la pandemia.

La producción de teléfonos inteligentes experimentará un repunte gracias a la penetración de 5G en 2021

Suponiendo que el contagio de Covid-19 se pueda controlar en 2021, se prevé que el volumen de producción anual de teléfonos inteligentes se recupere para el próximo año.

De acuerdo con TrendForce, a medida que surgen más soluciones 5G para teléfonos de gama media y alta, la producción total anual de teléfonos inteligentes crecerá rápidamente un 19.2 por ciento para finales de 2020, lo que equivale a alrededor de 238 millones de unidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here