Profeco inicia demanda colectiva contra AT&T por fallas y cobros indebidos

0
189

El universal Carla Martínez

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una acción colectiva para demandar a AT&T México por fallas en el servicio y cobros indebidos.

De acuerdo con la información en la laguna de Acciones Colectivas de la Profeco, el demandado es “NII Telecom, S. DE R.L. DE C.V., conocida comercialmente como Nextel, hoy AT&T”.

En este proceso, la Procuraduría representa a 79 consumidores afectados y el monto de la demanda es aún “indeterminado”.

También se menciona que la demanda se encuentra en etapa de ejecución, pues se siguen substanciando los diversos incidentes promovidos.

Al respecto, la presa informó a EL UNIVERSAL que el contrato de AT&T México, aprobado por Profeco, prevé un cargo operativo derivado de las facilidades de pago otorgadas a clientes que optan por adquirir un equipo a pagos diferidos. “Una vez que seamos notificados, analizaremos los argumentos de Profeco y contestaremos por la vía legal correspondiente”.

Asimismo, indicó que respeta y mantiene su compromiso con el cumplimiento de la normativa y las leyes aplicables del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here