Profeco integra demanda colectiva contra AT&T

0
144

La Jornada Braulio Carbajal

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) integró una demanda de acción colectiva conformada con 844 mil 480 consumidores contra la compañía telefónica AT&T.

El organismo defensor de los derechos de los consumidores, explicó que la acción colectiva fue presentada el pasado 23 de octubre.

La Profeco explicó que la conducta reclamada es el cobro extraordinario que realizó la empresa a 844 mil 480 consumidores, por la cantidad de 224.99 pesos bajo el concepto de “Cargo operativo” pero identificado en el recibo o factura como “cargo por equipo diferido”.

Por lo tanto, dijo el organismo, en la demanda se solicita que constituya el derecho a la restitución de cada una de las cantidades cobradas indebidamente.

Detalló que la demanda colectiva contra la compañía telefónica está radicada en el juzgado segundo de distrito en materia civil del primer circuito.

Asimismo, indicó que desde este momento se va a emplazar a AT&T para que una vez notificado, en cinco días manifieste lo que a sus intereses corresponda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here