Profeco vigilará se garanticen condiciones a suscriptores de Axtel en Izzi

0
146

Milenio Eduardo de la Rosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que vigilará el proceso de migración que la empresa Axtel hizo a la compañía Izzi, para que se respeten las condiciones bajo las cuales los usuarios estaban con el anterior servicio, ya que la molestia de los clientes fue notoria.

“Con relación a la inconformidad de suscriptores de la empresa Axtel, por la migración de la que fueron objeto sin su consentimiento a las compañías filiales de Izzi. La Profeco ha mantenido comunicación con Izzi, así como su marca filial Megacable, para evitar incumplimiento a los usuarios migrados”, aseveró en un comunicado.

El organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla, detalló que, en su oportunidad, las empresas Izzi y Megacable adquirieron de Axtel –con el aviso respectivo al Instituto Federal de Telecomunicaciones–, activos necesarios para prestar los servicios de internet, telefonía y televisión de paga, así como diverso equipo de telecomunicaciones y otras tecnologías.

En ese sentido, afirmó que las adquirentes de esos activos en cumplimiento de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, “están obligadas a garantizar que los usuarios o suscriptores de Axtel, sean migrados en igualdad de circunstancias con los nuevos proveedores; así como a garantizar el derecho para dar por terminado el contrato si no es de su interés que esas empresas les brinden el servicio”.

Por último, la Profeco señaló que en caso de que los usuarios consideren que no se están respetando sus derechos, están los servicios de asesoría y conciliación, a través de: concilianet http://concilianet.profeco.gob.mx/

Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco). Ubica cuál te corresponde en: https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/oficinas-de-defensa-del-consumidor-en-el-pais

Agenda una cita en: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ AL correo electrónico: quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here