Profesionales creen que su puesto de trabajo evolucionará en 3 años ante adaptación digital

0
189

En España, la digitalización no es nueva, pero sí se ha acelerado por la pandemia de Covid-19, de tal forma que tanto las empresas como los profesionistas han impulsado la transformación digital.

La escuela de negocios IEBS realizó el estudio Adaptación Digital 2021 con base en más de mil 500 profesionales de España y América Latina. Los datos revelan que 95 por ciento de los profesionales españoles cree que el desempeño de su puesto de trabajo evolucionará en los próximos tres años, 42.4 por ciento cree que será completamente distinto a su puesto actual, y 52.1 por ciento opina que sólo sufrirá algunos cambios.

De acuerdo con el informe, la transformación digital en las empresas seguirá creciendo: 55.7 por ciento de los encuestados trabaja en una empresa que está en proceso de transformación digital, un 25.1 por ciento está en fase muy avanzada y el 4.8 por ciento considera que se encuentra totalmente a la vanguardia de la digitalización. Sólo un 14.2 por ciento señaló que aún no comienza este proceso.

Los datos muestran que las empresas en España están más desarrolladas digitalmente que las de América Latina. En el país europeo, 11.3 por ciento de los encuestados señaló que su empresa no ha empezado el proceso de transformación digital, frente al 17.7 por ciento de América Latina. 

El estudio también arroja que 6.6 por ciento de las empresas en España se encuentran al día con las nuevas tecnologías, en tanto que en la región latinoamericana sólo alcanza el 3.1 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here