Programa de Internet satelital en Brasil cubre a la mitad de los municipios

Se han instalado más de 12 mil 820 antenas en todo el país que reciben señal por el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones.

0
242

El programa Wi-Fi Brasil, que lleva Internet a lugares de difícil acceso, áreas rurales y alejadas de los centros urbanos, ha instalado más de 12 mil 820 antenas en todo el país, llevando conexión a 2 mil 889 municipios, en más de 9 mil 600 escuelas, además de puestos de salud, unidades de seguridad pública, telecentros, poblados indígenas, asentamientos rurales, entre otros.

Los avances fueron informados por el Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, quien especificó que se ha beneficiado a 100 municipios de Río Grande del Norte, con un total de 292 puntos de conexión gratuita, alta velocidad e ilimitada. De estos, 233 están en escuelas públicas.

La pequeña Ipanguacu, a 218 kilómetros de la capital, fue la primera ciudad brasileña en recibir una antena y un enrutador para el proyecto “Wi-Fi en la plaza”. La conexión benefició a la comunidad agrícola de Angélica, con una conexión de 20 megas y cobertura con un radio de 200 metros, suficiente para que la señal cubra toda la plaza y viviendas aledañas.

Recomendado: Brasil quiere usar toda la banda de 6 GHz para Wi-Fi 6

La conexión es ofrecida por el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC), equipo brasileño que cubre todo el territorio nacional. El equipo instalado en la obra recibe la señal a través de una antena.

Wi-Fi Brasil es un programa del gobierno federal desarrollado por el Ministerio de Comunicaciones y tiene una alianza con Telebrás. El objetivo es acercar la conectividad de alta velocidad a todas las localidades del país, donde hay poca o nula conexión, permitiendo cumplir con los objetivos nacionales de la política pública de telecomunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here