Programa Pernambuco Conectado permitirá al gobierno desplegar una red de servicios digitales

510

El gobierno de Pernambuco en Brasil informó el resultado final de la licitación del programa Pernambuco Conectado, el primer lote fue adjudicado al consorcio Pernambuco Innovador, formado por las empresas Embratel/Claro, Primesys y Smart Network, para implantación de la red de datos.

Oi se quedó con el lote 2, de telefonía fija. Claro venció en el lote 3, de telefonía móvil. El consorcio Pernambuco Innovador (Embratel/Claro y Primesys) se quedó con el lote 4 y Smart Network ganó el lote 5, ambos relativos a Internet.

El programa prevé la construcción de la red corporativa del estado, que interconectará todos los órganos públicos.

Está compuesto por servicios integrados de telecomunicaciones, prestados mediante celebración de contrato en el marco de la gestión de la Secretaría de Administración, para atención a los órganos y entidades del estado.

Las instituciones públicas de todas las esferas y poderes de la Administración Pública también pueden adherirse al proyecto.

Para ello, necesitan estar geográficamente presentes en el estado de Pernambuco.

Embratel, uno de los ganadores de la subasta, invertirá 180 millones de reales para ofrecer soluciones de telecomunicaciones, TI y movilidad para el Proyecto Pernambuco Conectado (PE Conectado II).

La empresa ampliará la red existente y aumentará la oferta de servicios de datos, voz, seguridad de red, Wi-Fi, Comunicación Unificada y Contact Center.

Se contemplan los servicios de telefonía móvil con costo cero para tráfico intragrupo móvil-móvil, móvil-fijo y fijo-móvil.

El proyecto también engloba las soluciones de seguridad de redes y accesos, helpdesk, gestión de la red, disponibilidad y confiabilidad, configuración y aprovisionamiento, fallas y soporte, desempeño y calidad, recolección y tratamiento de los datos, evaluación del desempeño de redes.

Además de videoconferencia, video monitoreo de vías públicas y prediales, y otros servicios relacionados.

El proyecto de Embratel prevé entrega de:

  • Accesos dedicados: más de 3 mil 600 circuitos con sistema de seguridad Embratel;
  • LTE Privado: 4 mil chips con tecnología 4G para red privada de telefonía móvil;
  • Telefonía móvil: 25 mil líneas;
  • Celulares: más de 15 mil aparatos;
  • Telemetría: más de 20 mil líneas;
  • Wi-Fi interno: 12.5 mil puntos de acceso para uso interno en diversos órganos del gobierno;
  • Wi-Fi externo: 2 mil 950 puntos de acceso para uso en plazas y lugares públicos;
  • Comunicación Unificada: 15 mil punto;
  • Servicios de telefonía fija: 29 mil 263 extensiones;
  • Contact Center: infraestructura de telefonía fija, Distribuidor Automático de Llamadas (DAC), grabación y unidad de respuesta audible (URA) en 620 puntos;
  • Operación integrada para monitorear más de 80 mil ítems tecnológicos