Prohibición de Twitter en Nigeria podría causar estragos económicos

130

Luego de la prohibición de Twitter en Nigeria por parte del Presidente Muhammadu Buhari, decenas de pequeñas y medianas empresas (pymes) del país luchan por hacer frente a la suspensión indefinida de la red social y que afectó sus ventas, informó Reuters.

La organización de investigación y encuestas de opinión pública de Nigeria, NOI Polls, informó que estima que 39 millones de nigerianos tienen una cuenta de Twitter, el 20 por ciento de ellos la usan para publicidad empresarial y el 18 por ciento para buscar empleo.

La consultora dijo que la falta de disponibilidad inmediata a la red social puede afectar a la economía.

“La prohibición tiene un daño colateral significativo, un número considerable de ciudadanos usa Twitter para ganarse la vida”, dijo Muda Yusuf, director General de la Cámara de Comercio de Lagos.

Mientras tanto, el caucus minoritario del Parlamento advirtió que la suspensión de la plataforma les estaba costando a los nigerianos “miles de millones de nairas por día”.

Dumebi Iyeke, analista de investigación de Financial Derivatives Company, dijo que el cierre de Twitter afectará más a los jóvenes nigerianos: “Estamos viendo una pérdida potencial en sus ingresos”, y agregó que podría reducir aún más los niveles de vida en medio de una alta inflación.